Ciencias de la educación con terminal en educación inicial
RVOE

SEP-SES/21/114/01/038/2009

MODALIDAD

LUNES A VIERNES / SÁBADOS

DURACIÓN

3 AÑOS

CERTIFICACIONES

Objetivo

Se integran en la formación de los licenciados en Ciencias de la Educación con Terminal en Educación Inicial la adquisición de competencias y fundamentos pedagógicos, históricos, sociales, políticos, económicos, filosóficos y psicológicos del saber educativo en la etapa inicial, promoviendo el proceso integral del infante a través del diseño de estrategias didácticas, la implementación, conducción y evaluación del proceso de formación y desarrollo de los niños de 0 a 4 años de edad. Sabrán atender los cambios, síntomas y anormalidades en los niños detectando posibles enfermedades, trastornos o problemas en las áreas bio-psico-social.

Perfil de egreso

El egresado se formará como profesional en el área de la educación especializada en el desarrollo de las habilidades cognitivas y motrices del infante desde los 45 días de lactante hasta los 3 años de edad. Desarrollará de manera integral y autodidacta las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor profesional acorde a las exigencias de quien requiera sus servicios. Actuará de forma ética, moral y responsable ante las situaciones que pueda encontrar a lo largo de su carrera.

Campo laboral

  • Directora y/o docente en Centros de Desarrollo Infantil.
  • Directora y/o docente en Centros de Educación Inicial.
  • Docentes en Centros educativos que atienden a una población de hasta los 5 años.
  • Directora Ejecutiva, Educadoras y/o Consultora en Programas y Proyectos que desarrollan actividades de desarrollo infantil y tienen como componente básico la educación inicial que se desarrollan en el sector público y en el privado.
  • En Organizaciones No Gubernamentales a través de la dirección y gestión de proyectos y programas.
  • Diseño y ejecución de proyectos de investigación educativa, asesoramiento educativo.

Plan de estudios

  • Las Ciencias de la Educación y su Contexto
  • Epistemología y Filosofía de la Educación Inicial
  • Política e Historia de la Educación Inicial en México
  • Metodología de la Investigación
  • Propósitos y Contenidos de la Educación inicial
  • Bases Normativas y Legales del Ejercicio docente
  • Gestión y Administración de la Educación Inicial
  • Formación para una Niñez en Igualdad
  • Desarrollo del Infante I
  • Fundamentos de Psicología
  • Los Derechos Humanos en la Infancia
  • Nuevas Tecnologías en Educación
  • Formación en Valores
  • Desarrollo del Infante II
  • Psicología en la Educación Inicial
  • Organización, Administración y Supervisión en la Educación Inicial
  • Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable
  • Ética y Educación
  • Metodología de la Investigación Educativa
  • Planeación de la Educación
  • Conocimiento del Cuerpo Humano
  • Alimentación Infantil y Rendimiento Escolar
  • Educación para el Tiempo Libre y la Recreación
  • Expresión Corporal y Danza
  • Diseño de la Práctica Docente
  • Primeros Auxilios
  • Teorías del Aprendizaje en la Educación Inicial
  • Juego y Educación Física
  • Educación Especial
  • Diseño de Actividades Didácticas
  • Prevención de Riesgos en Centros de Educación Inicial
  • Motivación y Aprendizaje Escolar
  • Juegos y Juguetes
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Material Didáctico, Medios y Recursos
  • Las Madres, los Padres en la Educación Inicial
  • Lectoescritura y Matemáticas en la Educación Inicial
  • La Niñas, el Niño y su Mundo de Relaciones
  • Estimulación Temprana
  • Intervención Educativa en la Educación Inicial
  • Teatro en la Infancia
  • Música en la Educación Infantil
  • Estrés en la Infancia
  • Seminario de Tesis
  • La evaluación en la Educación Inicial

Solicita información

Solicita información y da el primer paso para formar parte de nuestros alumnos de éxito.

SOLICITAR INFORMACIÓN