Ciencias de la comunicación
RVOE

SEP-SES/21/114/04/2354/2018

MODALIDAD

MIXTA

DURACIÓN

3 AÑOS 4 MESES

CERTIFICACIONES

Objetivo

Formar Licenciados en Ciencias de la Comunicación capaces de integrar arte, estética, herramientas tecnológicas, mercadotecnia y habilidades de negociación considerando los diversos procesos de la comunicación humana y colectiva, a través de los diferentes medios de comunicación, técnicas y diseño para producir diversos mensajes, vinculando aspectos políticos, publicitarios, económicos, culturales y sociales dentro de un marco de ética, respeto y responsabilidad; con visión estratégica y apoyado bajo un pensamiento crítico y creativo para una adecuada toma de decisiones en la solución de problemas de comunicación de la sociedad.

Perfil de egreso

El comunicólogo contará con conocimiento de las principales teorías y enfoques contemporáneos de la comprensión y el análisis de la comunicación local y global, dominará las técnicas de periodismo, siendo experto en el desarrollo de estrategias comunicativas dentro de la publicidad o relaciones públicas de una empresa o institución, podrá crear, proponer, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación, así mismo sabrá crear y dirigir la imagen pública de diversas personalidades o marcas.

Campo laboral

  • Ámbitos referentes a la comunicación organizacional.
  • Gestión y manejo de medios y estrategias de comunicación; así como en la planeación y producción en cualquier medio masivo de comunicación.
  • Diseño e implementación estrategias comunicativas y mercadológicas al interior y exterior de una empresa u organización.
  • Desenvolverse como relacionista público.
  • Periodismo.
  • Laborar en los diferentes medios de comunicación masiva en las áreas de pre producción, producción y post producción.
  • Asesor de campañas publicitarias e imagen pública.
  • Estar al frente de departamentos de comunicación interna y externa de cualquier tipo de empresa ya sea pública o privada.

Plan de estudios

  • Fundamentos de la comunicación
  • Taller de redacción y expresión oral I
  • Teoría de la comunicación
  • Inglés I
  • Habilidades para el pensamiento crítico y creativo
  • Metodología de la investigación I
  • Métodos estadísticos en las ciencias sociales
  • Historia contemporánea
  • Taller de redacción y expresión oral II
  • Inglés II
  • Estética y arte en la comunicación
  • Metodología de la investigación II
  • Tecnología y comunicación
  • Comunicación en radio
  • Ciberperiodismo y redes
  • Inglés III
  • Legislación y medios de comunicación
  • Gestión informática I
  • Diseño para la publicidad
  • Taller de toma de decisiones
  • Semiótica en la comunicación
  • Inglés IV
  • Fotografía para la comunicación
  • Etiqueta y protocolo
  • Manejo de imagen
  • Gestión informática II
  • Sociología de la comunicación
  • Talento humano y capacitación
  • Inglés V
  • Educación y comunicación
  • Técnicas de ventas y negociación
  • Cultura y lenguaje
  • Investigación de mercados I
  • Transparencia y derecho a la información
  • Habilidades de negociación
  • Gestión y relaciones públicas
  • Dirección y liderazgo
  • Lenguaje narrativo
  • Investigación de mercados II
  • Economía y comunicación
  • Proyectos de comunicación
  • Producción gráfica
  • Argumentación y responsabilidad social
  • Taller de investigación y comunicación
  • Gestión estratégica y comunicación
  • Publicidad creativa
  • Derecho y sociedad
  • Producción editorial y publicación
  • Seminario de tesis I
  • Presupuesto de comunicación
  • Apreciación cinematográfica
  • Creación de negocios
  • Ética y derechos humanos
  • Estudios y prospectiva comunicativa
  • Modelos de negocio
  • Producción gráfica
  • Seminario de tesis II

Solicita información

Solicita información y da el primer paso para formar parte de nuestros alumnos de éxito.

SOLICITAR INFORMACIÓN