Código de ética IUP

"Nuestra educación con valor tiene sus raíces."

Bien común

Los servicios que el Instituto proporciona, es la “educación con valor”; el valor que ordenado por las disposiciones de la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales ratificados por la Nación y las Normas destinadas a su regulación hacen de la educación y de la capacitación para el desarrollo humano un derecho fundamental para la humanidad; los valores de la humanidad indispensables para realizar ésta actividad hacia el Instituto y la sociedad, inherentes en el desempeño de las actividades.

Educación con valor

El Instituto Universitario Puebla busca generar, desarrollar y potenciar cada una de las habilidades e inteligencias de los seres humanos de manera integral, procurando la armonía de los mismos con su entorno y el medio ambiente; en todas las áreas del conocimiento y en las propias del desarrollo de técnicas que propicien una calidad de vida de permanente bienestar y oportunidades para los seres humanos que en el Instituto se desenvuelvan.

Servicio educativo

Ofrecemos cualquier forma de capacitación, educación, orientación y asesoría cuya finalidad sea la de generar o desarrollar inteligencias, competencias, habilidades o aptitudes en los alumnos o docentes en relación directa con los propósitos y fines sociales atinentes.

Ámbito de aplicación

Este código rige para todos quienes integran la comunidad educativa IUP, ejerciendo cualquier actividad relacionada con el desarrollo adecuado de todas las funciones académicas y administrativas, de manera regular, o temporal; en cada uno de los niveles de educación básica, media superior, superior, educación especial, capacitación o asesoramientos.

Compromiso

El ingreso a la función de “Educar con valor” implica tomar conocimiento del presente código y asumir el compromiso de su debido cumplimiento. Nuestra ética será firmemente cumplida.

Principios y valores generales

Somos mujeres y hombres que son conscientes de la responsabilidad que tienen hacia los demás integrantes de la comunidad; por ello se conducen positivamente en una ética de solidaridad y compañerismo en sus actividades.
Impulsamos positivamente las acciones necesarias para que en el Instituto se genere la investigación y desarrollo de modelos educativos novedosos para el desarrollo de las habilidades, inteligencias, conocimientos y aptitudes de los aprendices.
Reconocemos en todos los niveles de ejecución de sus actividades que las personas tienen el mismo derecho de trato, las mismas oportunidades de desarrollo profesional y de sus talentos y habilidades de manera que pueden participar en todas las actividades que a éste propósito se celebren.
Los miembros de la comunidad IUP, nos encargamos que en todos los niveles de ejecución de sus actividades, las personas NO tendrán un trato inferior por motivo de raza, religión, político, de sexo, ni por discapacidad física.